Castaño singular

 

 

 

OTRAS VISTAS
 
Pico del Águila
Pico del Águila
Varias vistas del Pico del Águila
Pico del Águila
Vista desde el Pico del Águila
Pico del Águila
Vistas desde el Pico del Águila
Detalle de las paredes
Detalle de las paredes
Pico del Águila
Vistas desde el Pico del Águila
Pico del Águila

Distintas vistas del Pico del Águila.

El pico del Águila se encuentra situado, prácticamente, frente a la Cuevona, se accede a él por el mismo sendero que conduce a la Encantada, para subir al pico, cosa recomendable solamente para expertos senderistas, existe un estrecho y retorcido sendero que nos lleva a la cima. Desde su parte superior, e incluso sin llegar al vértice más alto, accedemos a unas vistas magníficas de toda la zona de Las Médulas, viendo en un plano inferior la entrada de la Cuevona y la de la Encantada. Merece la pena ver el panorama desde dicho lugar.

 
Castaños

Fotografías de castaños.

A lo largo del recorrido por las distintas sendas del interior y, en general, por todo el paraje de Las Médulas iremos observando una gran cantidad de castaños, y entre ellos podremos ver algunos ejemplares muy llamativos, bien por el tamaño, el grosor de su tronco y, en especial, por las formas que han adquirido, a lo largo de los años, los troncos. Arriba podemos ver algunos de estos castaños singulares, con imágenes tomadas en distintas estaciones del año, que encontraremos durante la visita

 

Retama
Primaveras
Castañas y madroños
Murias
Madroños
Acebo
Digital
Flor del castaño
Orizos
Flores silvestres
Flores silvestres
Panqueixos
Tomillo

Flora del Paraje de Las Médulas.

La vegetación predominante es el castaño, las escobas, el matorral de brezo y carqueixa, pero también pueden encontrarse acebos, y otras plantas como la digital, las primaveras, aquí denominadas "panqueixos", tomillo, romero y algunos madroños.

En las imágenes de arriba podemos observar algunos de los ejemplares antes citados, con detalle de la "retama", la flor del castaño, los "orizos" aún verdes y ya la castaña asomando por los orizos abiertos en los meses de octubre/noviembre.

 
 
 

 
     
     
 

lagosumido.com 2008

lagosumido1@gmail.com