Castaño singular

 

 

 

MIRADOR DE ORELLAN

Vista de Las Médulas desde el Mirador de Orellán

Vista general de Las Médulas desde el Mirador de Orellán

Esta es la vista más popular de la Zona Arqueológico de Las Médulas, el visitante queda gratamente sorprendido cuando la ve por primera vez.

Senda perimetral y Mirador
Tirando de los carros
Mirador de Orellán
Visitantes sobre la Galería de Orellán
Picos del Mirador
Mirador
Mirador
Bajada al Mirador desde el Campo de Braña
Vista desde el Campo de Braña
Mirador
Galería de Orellán
Mirador
Carretera del Mirador

Distintas imágenes del Mirador de Orellán.

Hasta el Mirador de Orellán se puede acceder por la Senda Perimetral partiendo desde el Pueblo de Las Médulas o desde el Pueblo de Orellán, si accedemos desde este último lo haremos por una pista asfaltada de bastante pendiente, y al aproximarnos encontraremos a la izquierda una zona acondicionada para el estacionamiento de vehículos.

También podemos acceder desde el Camino del Mirador que parte desde la Fuente de la Tía Bibiana, situada en pleno corazón del paraje, a la que se accede por diferentes sendas que parten desde el pueblo, y que es paso, prácticamente obligado para ir a visitar La Cuevona y La Encantada. El Camino del Mirador es una senda con bastante pendiente, pero que merece la pena recorrerla y contemplar la vegetación hasta llegar al Mirador, recompensa que merece la pena su recorrido.

 
 
 

Vista del Pico Ferradillo

Vista posterior desde el Mirador de Orellán

Desde el Mirador de Orellán, al volvernos, podemos ver, a lo lejos, el Pueblo de Voces y por encima el Pico Ferradillo, el más alto de la Zona, con 1.345 metros de altitud. Desde el Campo de Braña existe una pista que conduce hasta él, desde el cual se logra una vista magnífica de toda la Zona.

En la parte inferior derecha de la imágen podemos ver el monolito erigido en honor del Montañero Berciano Elvio Nieto.

 


     
 
     
     
 

lagosumido.com 2008

lagosumido1@gmail.com